Política
Patricia Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: "No estamos pensando en volver a la colimba"
Patricia Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: "No estamos pensando en volver a la colimba"
16-07-2019 14:04:51

Ver Galeria
La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que "no habrá armas".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o "colimba" y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso "va a estar desarmado", en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes "tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina". Entre las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a "ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera". Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país. Para aquellos que dejaron el secundario se implementará un sistema especial para que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros. Acerca del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio porque tiene un "sentido de ejemplaridad. Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores". Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes esterán desarmados.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:En medio de la catástrofe del Amazonas, el hijo de Bolsonaro sale a hacer campaña por Macri

.:Intolerancia: militantes macristas echaron al móvil de C5N de la marcha en apoyo al Presidente tras la derrota en las PASO

.:Macri encabezó en Santa Fe el acto por los 25 años de la Reforma Constitucional

.:Mal perdedor: un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

.:Alberto Fernández, en San Rafael: "Macri destruyó la economía argentina"

.:Macri dijo estar "conmovido" por los incendios en el Amazonas: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición"

.:Default, inflación y cepo: las definiciones de Alberto Fernández en el Malba

.:Tras las PASO, Bonadio ahora investiga al Gobierno por el Paseo del Bajo

.:Alberto Fernández en Radio 10: "Lo único que produjo Macri en 4 años fue mayor pobreza"

.:El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...