Política
Macri: "Cambiar es incómodo y cuesta después de muchos años de mentiras"
Macri: "Cambiar es incómodo y cuesta después de muchos años de mentiras"
11-03-2017 13:10:03

Ver Galeria
En el marco de una presentación en la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, el presidente relanzó Procrear e hizo un llamado a sostener el espíritu de cambio en la gestión pública. El Banco Nación será el dinamizador del plan.
Estoy orgullosa de este equipo liderado por el Presidente. Cuando tenés tu primera casa es como que te sacás una mochila de encima. Sentís que tenés algo para dejarles a tus hijos, que tenés un problema menos para resolver. Esto a los bonaerenses y a los argentinos no se los saca nadie”, sostuvo Vidal, sobre la importancia del Plan Procrear que le permitirá a muchas familias acceder a la vivienda propia por primera vez. Después, fue el turno del Presidente. Al comenzar su mensaje, insistió en la necesidad de "hacer las cosas que hace mucho que no se hacían": "Son las cosas de fondo las que finalmente cambian la vida. La casa es el lugar donde todos nos encontramos y cuando ese lugar es propio nos sentimos más seguros.Sabemos que hay millones de argentinos que no tienen su casa propia por la propia inestabilidad del país". Al explicar los detalles del relanzamiento del programa, el mandatario aceptó que "Procrear venía funcionando desde el gobierno anterior" pero aclaró que su gestión buscará "orientarlo a los sectores de la sociedad que más lo necesitan". A continuación, explicó la nueva propuesta de Procrear tiene como elemento dinamizador el Banco Nación." Por cada $1.000.000 otorgado la cuota será de $2.500 mensuales por 30 años. Es una herramienta del largo plazo. Queremos construir el futuro sobre bases sólidas. Detrás de cada una de estas viviendas hubo mucho trabajo argentino", detalló. A continuación, y en un comentario que dirigió a Vidal, le pidió hoy a las gobernadores analizar bajar el impuesto de Ingresos Brutos en sus respectivas provincias para que la cuota que paguen los beneficiarios del nuevo plan Procrear, pueda ser de "2.000 pesos" y no de "2.500" como se calcula que será a 30 años. Los detalles del relanzamiento El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, explicó que Procrear se regirá en base a una tasa de interés del 5% anual más inflación y con la incorporación de nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación. "Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año", remarcó el funcionario. En cuanto a los ingresos requeridos para inscribirse en el Plan Procrear, ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior, recordó que serán necesarios "entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16 mil y 32 mil pesos. Con estos ingresos se podrá acceder a una cuota subsidiada del Procrear". "Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país", concluyó Kerr.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Alberto Fernández felicitó a los candidatos peronistas que ganaron este domingo

.:Alberto Fernández le pidió "explicaciones" a Macri por el apagón

.:Sin filtro, Rossi tildó de "macarthista y tránsfuga" a Pichetto y le reclamó que deje el Consejo de la Magistratura

.:Etchebest pide la recusación del juez Claudio Bonadio

.:Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"

.:La Auditoría General de la Nación demandó a la Oficina Anticorrupción

.:TODOS, el nombre que eligieron Alberto, Cristina y Massa para enfrentar a Macri

.:Se cerró el acuerdo electoral entre Alberto Fernández y Sergio Massa

.:Cristina: "El país va a atravesar más dificultades de las que tenemos"

.:El fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...