Política
Florencia Kirchner denunció al presidente del Banco Central por "abuso de autoridad"
Florencia Kirchner denunció al presidente del Banco Central por "abuso de autoridad"
14-03-2017 14:16:41

Ver Galeria
La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación contra Federico Sturzenegger, en base a un artículo de Página/12 en el que se asegura que el funcionario la nombró en una reunión de directorio.
Florencia Kirchner la hija de la exmandataria Cristina Fernández, denunció hoy penalmente al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos". La hija de la exjefa de Estado fundamentó su denuncia en un artículo publicado por el diario Página/12 bajo el título "¿Y con ésta qué hacemos?", que narra una supuesta reunión de directores y gerentes del BCRA, en la que Sturzenegger "habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta""Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria 'ponga la lupa' sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", sostiene la denuncia, firmada por el abogado Carlos Beraldi. "Se trata de un hecho de una inusitada gravedad institucional, el cual se inscribe dentro de la campaña de persecución política, judicial y mediática que vengo padeciendo junto con mi familia desde el 10 de diciembre del año 2015, cuando asumiera la Presidencia de la Nación el Ingeniero Mauricio Macri", subraya la denuncia. "¿En qué clase de país nos quieren hacer vivir? ¿Qué clase de funcionarios tenemos, que en una reunión institucional de la autoridad regulatoria de bancos y financieras, exhiben un powerpoint con mi foto y con la leyenda claramente discriminatoria de género '¿y con esta que hacemos?'. Resulta cuanto menos sugestivo y al mismo tiempo patético", añade el texto. La denuncia recayó en el juzgado federal número nueve, a cargo del juez Luis Rodríguez, en Comodoro Py.

Puntuación: 0.00 Nº Votos: 0 -
Votá esta noticia: PésimaMalaRegularBuenaExcelente
 

Mas Noticias de Política:

.:Alberto Fernández felicitó a los candidatos peronistas que ganaron este domingo

.:Alberto Fernández le pidió "explicaciones" a Macri por el apagón

.:Sin filtro, Rossi tildó de "macarthista y tránsfuga" a Pichetto y le reclamó que deje el Consejo de la Magistratura

.:Etchebest pide la recusación del juez Claudio Bonadio

.:Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"

.:La Auditoría General de la Nación demandó a la Oficina Anticorrupción

.:TODOS, el nombre que eligieron Alberto, Cristina y Massa para enfrentar a Macri

.:Se cerró el acuerdo electoral entre Alberto Fernández y Sergio Massa

.:Cristina: "El país va a atravesar más dificultades de las que tenemos"

.:El fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia


Clima
Ver el tiempo
Cotizaciones
Publicidad
Ver resultados...