"En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio que fue extraído el tumor hace ya casi un año, es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro. Eso obliga a una nueva internación, a una nueva intervención quirúrgica", aseguró Hugo Chávez, quien reapareció en un acto público tras los rumores sobre su salud.
En un acto televisado en vivo desde su natal Barinas, en el Complejo Industrial Santa Inés, el bolivariano aseguró: "Que nadie se alegre, independientemente de mi destino personal, esta revolución ya tiene su impulso y nadie ni nada podrá detenerla".
Respecto de la futura interveción, relató: "Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a posteriori después de la operación".
Además confirmó que debe hacerse en los próximos días, y que aún no se decidió dónde se realizará.
"Como hay tantos rumores había pensado, mañana miercoles, informar al país con detalles pero, como hay tantos rumores me he visto obligado a adelantar la información", cerró.
infobae